Tropical Felgate

Let us make your dream come true!
Welcome to Tropical Felgate Sign in | Help

Green Life Owners Blog

GREEN LIFE REGLAS Y REGLAMENTOS 2016 – 2017

GREEN LIFE

REGLAS COMUNITARIAS.

REGLAS Y REGLAMENTOS 2016 – 2017

 

A. QUEJAS, SOLICITUDES, E INVESTIGACIONES


1.
Todas las solicitudes, consultas y reclamaciones relacionadas con la Comunidad FLAMENCO ROSA TRES, se harán por escrito a la Sociedad Gestora TROPICAL FELGATE o al Consejo de Administración en la Urbanización de Las Palmas, Playas del Coco, Guanacaste, Costa Rica.


2. Los nombres del demandante se mantendrán en estricta confidencialidad.
LOS RESIDENTES TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE ESTAR DE ACUERDO CON LAS NORMAS Y REPORTAR LAS VIOLACIONES DE LAS REGLAS A LA JUNTA. LA JUNTA TIENE LA AUTORIDAD PARA REQUERIR LA ACCIÓN CORRECTIVA POR EL ICURRIDOR O POR CONTRATISTAS LICENCIADOS. LOS CARGOS Y / O MULTAS SERÁN EVALUADOS CONTRA EL RESPONSABLE .

B. GENERAL
Tenga en cuenta que según las ley de fumado de Costa Rica , no se permite fumar en las areas verdes de la comunidad. Esta legislación ha prohibido fumar en autobuses, taxis, trenes y terminales, lugares de trabajo, edificios públicos, restaurantes, bares, casinos y todos los edificios cerrados de acceso público, sin excepción alguna (no se permiten "zonas de fumadores" separadas). También prohíbe fumar en áreas recreativas o educativas al aire libre tales como parques, estadios y campus universitarios.


1. Los dueños de la unidad son responsables de que los inquilinos e invitados cumplan con la Declaración de la Asociación, los Estatutos y este Reglamento. Deben enviar los documentos de arrendamiento de sus inquilinos a la Sociedad Gestora.


2. Los propietarios de las unidades, los residentes o cualquiera de sus agentes, empleados,  o visitantes NO DEBERÁ en ningún momento, introducir o mantener en sus unidades líquidos, materiales, productos químicos o sustancias INFLAMABLES, COMBUSTIBLES o EXPLOSIVOS, excepto para uso doméstico y en cantidades pequeñas para uso del hogar. No se permiten parrillas de gas.


3. Los calentadores de queroseno no estarán permitidos para su uso dentro de la Comunidad FLAMENCO ROSA TRES.


4. Los inodoros y otros desagües de los edificios se utilizarán únicamente para los fines para los que fueron diseñados. Cualquier daño a la tubería común resultante del uso indebido de plomería y / o desagües en una unidad, será reparado por la Asociación y pagado por el dueño de la unidad.
5. Todos los cobros y cuotas de la asociación se cobran a partir del 1 de cada mes. Si los montos  no se reciben en la Oficina de Administración antes del día 15 del mes, se cobrará una multa de $ 20.00.
6. ABSOLUTAMENTE no se permite ningún vendedor ambulante ni negociante de ningún tipo en la Comunidad. Informe a  al personal directivo inmediatamente.
7. Las herramientas eléctricas no se utilizarán entre las 9:00 p.m. Y 8:00 a.m.

8. Las señales de venta y alquiler están prohibidas a menos que sean presentadas a la sociedad de gestión en formato aprobado. Un máximo de tres (3) letreros de "Casa Abierta" pueden colocarse dentro del la propiedad.
9. Las instalaciones  deportivas y / o deportivas permanentes  están prohibidas dentro de la comunidad de Vista Perfect I . Estos incluyen pero no se limitan a los tableros de baloncesto,  redes de voleibol, etc Deportes organizados / actividades recreativas (incluyen pero no limitado al fútbol, ​​baloncesto o juegos de béisbol / softbol)  esto para la seguridad de los  propietarios de condominios.
10. Cada propietario de la unidad es responsable de comprar y mantener la cobertura de seguro estándar del propietario de un condominio. Dicha cobertura será suficiente para cubrir adecuadamente todos los contenidos y actualizaciones, así como la responsabilidad general.

 


C. CONSTRUCCION  DEL ACCESO, EL ESTACIONAMIENTO Y LAS CARRETERAS


Las áreas y espacios de estacionamiento están diseñados para proporcionar comodidad y facilidad a los residentes. Como en la mayoría de las situaciones de posible contención, el uso del sentido común y la consideración para sus vecinos puede mejorar la relación de la comunidad y evitar el resentimiento.


1. No se obstruirán las pasarelas, entradas, pasajes y patios que rodean el edificio.
2. Se permite estacionamiento en espacios de estacionamiento designados, con estos espacios limitados al estacionamiento de un vehículo cada uno. Se prohíbe estacionar en cualquier área designada como "No Parking". Cualquier vehículo que se encuentre estacionado en un área designada como "No Parking" será etiquetado. La primera ocurrencia constituirá una advertencia. Cualquier vehículo etiquetado dos veces será remolcado. Todos los cargos de remolque se cobrarán al propietario de la unidad.
3. Se prohíbe estrictamente el estacionamiento de vehículos comerciales, definido como un vehículo con matrículas comerciales y / o con letras en su cuerpo. También se prohíbe el estacionamiento de barcos, campers y remolques.
4. Todos los vehículos deben tener placas de matrícula actuales, una tarjeta de registro actual y una etiqueta de inspección válida para estar legalmente estacionados en las instalaciones.

 

Ninguna persona deberá estacionar o dejar un vehículo sin vigilancia en una propiedad privada sin el consentimiento del dueño u otra persona que tenga el control o la posesión de la propiedad o por un período superior a aquél para el cuál se dio el consentimiento, excepto en caso de emergencia o incapacidad del vehículo, en cuyo caso el propietario  del mismo deberán encargarse de la remoción expedita del vehículo.

 


El propietario u otra persona en control o posesión de la propiedad en la cual un vehículo está estacionado o abandonado puede remover o contratar a otra persona para retirar y almacenar el vehículo. El propietario del vehículo tendrá la obligación de pagar los costes razonables de la retirada y de cualquier almacenamiento que pueda resultar de dicha eliminación antes de que tenga derecho a recuperar la posesión del vehículo.

 

 

Motos


5. Las motocicletas deben estacionar contra la línea de la banqueta, para no utilizar toda  una plaza de aparcamiento, para permitir que un auto también encaje en el mismo espacio de estacionamiento. Las motocicletas, las motos, las mini bicicletas, los ciclomotores o cualquier otro vehículo del terreno, no se deben estacionar o almacenar en patios.
Ninguno de estos será conducido en cualquier parte de la Comunidad GREEN LIFE por personas sin licencia. Tampoco estos vehículos serán estacionados en ninguna parte en las áreas de jardín.
6. No se permite reparaciones ni mantenimiento de ningún vehículo en ningún lugar en los terrenos comunes, con la excepción de las llantas, los neumáticos planos, y la reposición de fluidos.
7. Las motocicletas requieren una placa de metal bajo las patas traseras cuando estacionadas en los estacionamientos de la comunidad.
Vehículos por unidad de condominio
8. El número de vehículos autorizados para ser estacionados diariamente en la propiedad común por unidad será igual a un máximo de un (1) vehículo por unidad.


D- PATIO-BALCON.


Los patios y balcones son áreas comunes limitadas y destinadas al uso y disfrute de los residentes. Permiten a cada residente disfrutar del aire libre en las proximidades de su casa. Sin embargo, son visibles para sus vecinos y propietarios potenciales.
1. Los patios y balcones no se deben usar para almacenar botes de basura, juguetes, bicicletas, neumáticos de repuesto, cajas, etc. Los muebles de patio deben estar restringidos al patio o cubierta y no deben ser colocados en el césped.
2. La ropaje uso personal , la ropa de cama, la ropa o similares no se colgarán, ni se ventilarán o se secarán de las ventanas o en patios y balcones. Los tendederos de ropa al aire libre no se utilizarán en ningún momento.
3. Debido al hecho de que los aleros de los edificios están hechos de los materiales inflamables, estrictamente no están permitidos  los BBQ  bajo los aleros.


E. ELIMINACIÓN DE BASURA


Para mantener nuestras áreas comunes en una condición agradable y sanitaria, y para evitar gastos extra de eliminación de basura que podrían resultar en mayores cuotas mensuales, es importante que todos los residentes eliminen adecuadamente el material de desecho en los contenedores de basura proporcionados.

 

1. La basura debe estar en bolsas de plástico atadas.
2. Se colocarán las bolsas de basura dentro de los contenedores de basura.
3. La basura no se quemará en ningún lugar en los terrenos comunes

4. No se permitirá que los recipientes tales como basureros metálicos o plásticos, o bolsas, permanezcan a lo largo de la pared exterior de cualquier edificio.

 

F. APARIENCIA / MODIFICACIÓN DE EDIFICIOS Y FUNDAMENTOS


Es importante salvaguardar la integridad estructural de los edificios para nuestra seguridad. Para proporcionar un atractivo estético a los edificios del condominio, lo que ayudará a proteger y mejorar su valor y nuestra inversión, es esencial que su apariencia visual sea agradable, estándar y coherente con el diseño arquitectónico. Por favor, tenga esto en cuenta al elegir los elementos decorativos que serán visibles desde el exterior del edificio.


1. Ni el exterior del edificio ni ninguno de los terrenos serán alterados de ninguna manera sin la aprobación por escrito de la Junta.
2. Todas las ventanas y las puertas de los patios / balcones en las unidades deberán tener revestimientos de ventana adecuados (persianas, cortinas) dentro de los 30 días posteriores al asentamiento. Las excepciones al requisito de tiempo se pueden hacer en el caso de un retraso en la entrega, o las órdenes personalizadas para cubrir que requieren un período de fabricación más largo. Las excepciones son válidas solamente por aprobación por escrito de la Junta  concedida previa presentación del comprobante de orden / retraso del vendedor del residente.
3. Las decoraciones navideñas, incluidas las luces, y otras exhibiciones exteriores deberán presentarse NO antes del 1 de diciembre y retirarse a más tardar el 15 de enero.
4. Todo plástico utilizado para cubrir las ventanas y las puertas de los patios / balcones para la conservación de la energía debe colocarse dentro de la unidad, no en el exterior, y debe ser invisible desde el exterior.
5. Todos los planes de paisajismo deben tener la aprobación general del Administrador para plantar flores y plantas No se permitirán flores que excedan 12 pulgadas de altura o arbustos de cualquier tipo, incluyendo rosales.
6.  Las puertas con algún tipo de red o maya para mosquitos es el único que se utilizará. Se puede obtener información contactando a la Gerencia.
7. No se mantendrá ningún anuncio o propaganda de ninguna naturaleza en el interior de cualquier edificio o unidad de vivienda que sea visible desde el exterior de tal edificio o unidad de vivienda.
8. No se permiten aires acondicionados de ventanas.
9. Las vías de entrada, los patios y los balcones se mantendrán limpios.
10. Las áreas interiores de las ventanas no pueden estar llenas de objetos personales que sean visibles desde el exterior, creando así un aspecto desagradable.
11. La ventana de reemplazo aprobada y el estilo de puerta corredera de cristal es el único que se va a usar. Se puede obtener información llamando a la Oficina de Administración de la Unidad Nº 13, Bosque Verde de Las Palmas, Playas del Coco, Guanacaste, Costa Rica.

 

 

Receptores de antena parabólica.


12. Los dispositivos de recepción por aire (OTARDS), tales como antenas parabólicas, no se pueden instalar en la cubierta o patio de un propietario de la unidad. No se permite la instalación de tales dispositivos en la propiedad común (por ejemplo, techos, lados de edificios y el área común alrededor de los edificios).
13. No se podrá realizar ninguna modificación estructural en el interior de ninguna unidad sin la previa aprobación por escrito del Administrador. Dichas alteraciones incluyen, pero no se limitarán a, el movimiento de las paredes y la instalación de nuevos pisos.


G. ANIMALES

 

Para aquellos de ustedes que tienen la suerte de tener una mascota como un compañero por favor tenga algunas consideraciones para sus vecinos. Los perros y los gatos saquenlos a pasear  acompañados no les permitan  vagar libremente para no causar disgustos a sus compañeros residentes. No es muy divertido tener que limpiar los zapatos después de caminar en el lugar equivocado, o experimentar insuficiencia cardíaca temporal detrás del volante de un coche cuando un pequeño animal de repente aparece directamente delante de su parachoques. Por favor, ayude a su mascota a ser un miembro bienvenido de la comunidad.A los propietarios sólo se permite tener 2 mascotas por hogar. A los inquilinos NO se les permite tener mascotas a menos que sea un perro de servicio para personas ciegas.


1. Los perros, los gatos, las aves enjauladas y los peces tropicales sólo podrán ser mantenidos como animales domésticos por los propietarios, siempre que no se mantengan con fines comerciales o de cría. Se permite un máximo de dos mascotas domésticas por unidad. Cualquier otro animal, como el ganado o las aves de cualquier tipo, independientemente del número, no será mantenido, cuidado, criado, abordado y / o criado dentro de ninguna unidad o por cualquier motivo común.


2. Las mascotas no pueden vagar libremente en el terreno, sino que deben ser transportadas o enganchadas y acompañadas por sus dueños o una persona responsable designada dentro de las áreas comunes del Condominio.


3. Las mascotas no están permitidas en las áreas de jardín  mantenidas por el paisajista o jardinero . Los propietarios de mascotas son responsables de la eliminación inmediata y eliminación de cualquier depósito de mascotas en cualquiera de las áreas comunes.


4. Las mascotas no se dejarán desatendidas en ningún momento, ni serán atadas o encadenadas delante o en el patio, balcón, detrás de una unidad, o en cualquier otro lugar en los terrenos comunes.


5. Las mascotas deberán ser registradas  según lo requerido por la ley.


6. Todas las mascotas se registrarán con la Sociedad Gestora.


7. Los propietarios de mascotas son responsables de prevenir cualquier ruido perturbador por sus mascotas o cualquier otra interferencia con los derechos, comodidades y conveniencias de otros residentes

 

H REGLAS Y REGLAMENTOS PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN.


1. Cualquier violación de una Regla o Reglamento debe ser llevada a la atención del Gerente de Propiedades del Condominio. Esto puede ser por teléfono y confirmado por escrito, por cualquier residente.
2. Una carta certificada será escrita al residente incumpla las reglas (y/o al dueño de la unidad, si es un inquilino reside en la unidad) indicando que la violación cesa. Un residente (o inversor / propietario) que recibe una carta certificada, pero no está de acuerdo que existe una violación, debe llamar al Gerente de Propiedad dentro de 3 días para discutir la situación. Se supondrá que una falta de respuesta es una admisión de la violación.
3. Las violaciones que no hayan sido corregidas serán revisadas inmediatamente por la Junta de propietarios para acción adicional.
4. Si la infracción no cesa, se impondrá una multa de $ 25.00 al dueño de la unidad. La multa se duplicará cada mes hasta que cesa la violación.
5. El propietario de la unidad que viola las Reglas es responsable no sólo del pago de una multa, sino también de la devolución de la propiedad a su estado original. Las infracciones no corregidas inmediatamente serán corregidas por la Asociación y el costo será facturado al dueño de la unidad.
6. Las multas se agregarán a sus cuotas mensuales de asociación y el no-pago resultará en un gravamen contra la unidad.
7. Un propietario de la unidad puede aparecer en cualquier reunión regular de la Mesa Directiva para discutir una violación o una multa. La gerencia debe ser notificada por el propietario 3 días antes de la reunión.
8. En el caso de que un vehículo no autorizado estacionado en la Comunidad GREEN LIFE no se elimine después de que se hayan hecho esfuerzos razonables para contactar con el propietario, entonces el Administrador está facultado para que el vehículo sea remolcado.

 

 

AVISO DE VIOLACIÓN

 



Enviado por correo electrónico, reporte de recibo  solicitado

Fecha:_______________________________________________
Nombe: _____________________________________________

Dirección : ___________________________________________

Re: Declaración de violación de Estatutos, Reglas y Reglamentos
Se le notifica, como propietario de la Unidad #____ en la Comunidad GREEN LIFE, Playas del Coco ,Guanacaste ,Costa Rica, que usted es acusado de violaciones de la Declaración, las leyes o las Reglas y Reglamentos de la Asociación, según se establece aquí.

Las acciones denunciadas ocurrieron en o alrededor de ____________________ y ​​se describen como sigue: ________________________________________________________________



La Asociación se rige por su Declaración, Reglamentos y varias reglas y regulaciones que se le acusa de violar. Tenga en cuenta que debe tomar las medidas descritas en la sección Reglas y reglamentos de la Asociación sobre "Políticas y procedimientos relacionados con la aplicación" Si considera que los cargos no son justificados.

Bajo las Reglas y Reglamentos si usted no solicita una revisión dentro de veintiún (21) días o no responde a estos cargos, usted será considerado responsable por INCUMPLIMIENTO y las multas, los costos de los cargos, los gastos y los honorarios legales pueden ser evaluados en su contra Y añadido a su cuenta.

Si existe una infracción que aún no ha sido corregida y usted no hace una corrección apropiada, recibirá dos (2) notificaciones de infracción, después de lo cual la Asociación corregirá la violación a su cargo a la cual se le cobrará un cargo administrativo y se agregará un monto mínimo de cien dólares ($ 100.00).

Usted solicitará una revisión firmada, fechada y devolviendo el formulario de "Solicitud de Revisión" dentro de veintiún (21) días al Agente Gerente de la Asociación


Administrador de la comunidad GREEN LIFE


Por titulo:_________________________

Cc: correo regular



SOLICITUD DE REVISIÓN

 



Por la presente solicito una revisión de las acusaciones formuladas en mi contra, tal como figura en el Aviso de Violación de ____________________, alegando una violación de la Declaración, Reglamentos o Reglamentos de la Comunidad GREEN LIFE.


_________________________________________
Firma Nombre del propietario


__________________________________________
Dirección

_________________________________________
Teléfono

_________________________________________
Fecha


 

Tenga en cuenta que el hecho de no solicitar y participar en una revisión dará lugar a un resultado predeterminado en su contra.

Enviar a: El Administrador de la Comunidad GREEN LIFE

Cc: _______________________________


AVISO DE DETERMINACIÓN SOBRE LA VIOLACIÓN

Fecha: __________________________________

A: ___________________________________
      ___________________________________
El _____________, se le notificó de una violación de la Declaración, Estatutos o Reglas y Reglamentos de la Asociación. De acuerdo con la regla:

(_) Una revisión se llevó a cabo a su solicitud.
(_) Usted ha admitido a la violación por omisión y renunció a su derecho de solicitar una revisión con respecto a la violación alegada.

Después de considerar la queja, se ha tomado la siguiente determinación y se tomarán las siguientes acciones:


() Se ha producido una violación de las Declaraciones, Reglamentos o Reglamentos de la Asociación y se le debe una multa por $ ___________.
() Una multa por violación continua continuará hasta que la violación haya sido eliminada y la Asociación haya sido notificada.
() Los daños, gastos y cargos administrativos por la cantidad total de $ _____ han sido incurridos por la Asociación y ahora son adeudados. Como resultado de una segunda o subsiguiente violación, hemos instruido a nuestro abogado para informarle que se iniciarán procedimientos legales si ocurren violaciones adicionales, y los gastos incurridos serán evaluados.
() Otros ______________________________________________________

La Comunidad GREEN LIFE

Por titulo_____________________
Fecha:_______________________



 

TESTIMONIO  DE  DECLARACIÓN  DE QUEJA DE VIOLACIÓN

Demandante:
Nombre:________________________
Dirección________________________ Número de unidad _________
Teléfono:______________________

Residente del cuál se queja :

Nombre:______________________
Dirección: ____________________ Número de Unidad: ________________


Fecha, hora y lugar donde se produjo la infracción:

Fecha y hora:____________________
Ubicación:________________________

Detalles específicos o descripción de la violación:




Como demandante, por la presente acepto cooperar en los procedimientos de ejecución y daré testimonio en cualquier audiencia o juicio que sea necesario.

             _________________________
             Fecha de firma


Fotografías proporcionadas ______ Cintas de audio proporcionadas _____

          Queja recibida en la Oficina de Administración de Tropical Felgate


 
 Recibido  ________________________

Published Wednesday, August 09, 2017 9:52 PM by Serguei Galkine

Comments

No Comments
New Comments to this post are disabled